Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Nombran a Jorge Ambia Minero como nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar

El General Ambia Minero cuenta con una gran trayectoria militar en la Secretaría de la Defensa Nacional.

HERMOSILLO, Sonora.- Hay nuevo Comandante de la Cuarta Zona Militar se trata Jorge Ambia Minero General de Brigada D.E.M quien cuenta con una gran trayectoria militar en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General Ambia Minero, causó alta en el Ejército Mexicano y Heroico Colegio Militar el día 1 de septiembre del año 1984, egresado en la Licenciatura de Administración Militar, proveniente del Arma de Caballería y posteriormente la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, del Colegio de Defensa Nacional.

Entre sus reconocimientos destacan las condecoraciones de Perseverancia, Legión de Honor Mexicana, del Merito Docente y de la Junta Interamericana de Defensa por Servicios Distinguidos presentada por la Organización de Estados Americanos.

El día 20 de noviembre del año 2018 fue ascendido al grado de General de Brigada y en su cargo anterior fungió como Jefe de Estado Mayor de la II Región Militar, en Mexicali, Baja California.

El General Jorge Ambia Minero, sustituye al General Cruz Isaac Muñoz Navarro, quien el 18 de enero de 2019 tomó el cargo que hoy deja en la capital del Estado de Sonora.

El General Cruz Isaac estuvo al frente por un año y medio, quien asume esta misma fecha la dirección general del Arma de Infantería, en virtud de ser facultad del Instituto Armado, administrar los recursos humanos para el cumplimiento de las misiones asignadas al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante una eficaz ubicación del personal capacitado para ello

En el evento estuvo el General de División D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la II Región Militar, acompañado del General de División P.A.D.E.M.A. Germán Noriega Mejía, Comandante de la Región Aérea del Noroeste.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del 24/o. Batallón de Infantería, donde el personal perteneciente a las unidades, dependencias e instalaciones jurisdiccionadas a la 4/a. Zona Militar, dieron la bienvenida al nuevo Comandante de Zona.

En esta nota