GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Niña de 10 años hospitalizada por rickettsia; se solicitan donadores de sangre

Irasema León Millán, coordinadora de la fundación, explicó que la niña de 10 años es una de las pequeñas que a diario acuden a desayunar al Comedor Golondrinas y, desde el fin de semana, empezó a presentar síntomas de la enfermedad

Avatar del

Por Redacción/GH

Niña de 10 años hospitalizada por rickettsia; se solicitan donadores de sangre(BANCO DIGITAL)

Niña de 10 años hospitalizada por rickettsia; se solicitan donadores de sangre | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El Comedor Golondrinas solicita apoyo de donaciones de sangre para la menor Yara Fernanda Urías Fimbres, quien está hospitalizada por rickettsia, y se mantiene con niveles bajos de hemoglobina desde el día sábado.

Irasema León Millán, coordinadora de la fundación, explicó que la niña de 10 años es una de las pequeñas que a diario acuden a desayunar al comedor, y desde el fin de semana empezó a presentar síntomas como fiebre y vómito.

Aunque al principio pensaron que era un malestar común, al ver que empezó a empeorar decidieron llevarla al Hospital Infantil del Estado, y desde entonces se quedó ingresada.

El sábado que les llevamos taquitos no fue a desayunar, porque tenía fiebre, vomito y le dolía mucho el cuerpo", explicó, "la llevaron al hospital y vieron que traía las plaquetas muy bajas. "Los doctores pensaron que era dengue, pero resultó ser rickettsia; ayer(lunes) le dieron el resultado, pero le dijeron que ya estaba grave, porque ya venía arrastrando una anemia muy fuerte".

Te puede interesar: Seis niños heridos tras un derrumbe de enjarre en un salón de la Ciudad de los Niños, Hermosillo

No es la primera vez

León Millán comentó que esta no es la primera vez que sucede esto con algún niño del comedor, pues inclusive antes de la pandemia hubo una menor que estuvo en cuidados intensivos por este motivo.

Son las malas condiciones de higiene que hay en la colonia Las Cuevitas, el exceso de perros callejeros, y la desnutrición de los niños, factores que intervienen para hacerlos más vulnerables ante este tipo de enfermedades.

La anemia lamentablemente es algo muy común en las niñas y niños del comedor; son demasiadas las problemáticas que los rodean, ya que la mayoría vive en condición de pobreza y vulnerabilidad. Muchos de ellos tienen piso de tierra, y no cuidan a los perritos, que por cierto hay muchísimos y en muy malas condiciones", dijo.

Desesperada, pidió a cualquier persona que tenga sangre O positivo acudir a donar al Banco de Sangre del Hospital Infantil del Estado, con los datos de pequeña, o bien comunicarse al teléfono 662 221 9917, para mayor información al respecto.

DATOS PARA DONACIÓN

Nombre: Yara Fernanda Urías Fimbres

Tipo de sangre: O positivo

Cama: 11

Hospital Infantil del Estado

Te puede interesar: La pequeña Betsahani vence al cáncer en Cajeme

En esta nota

Comentarios