Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Seis niños heridos tras un derrumbe de enjarre en un salón de la Ciudad de los Niños, Hermosillo

Estaban en el salón de clases cuando les cayó encima el enjarre del techo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un derrumbe de enjarre del techo de un salón de clases en la Ciudad de los Niños, dejó como resultado a seis niños lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, los hechos se registraron alrededor de las 11:50 horas de este martes, en el aula de primero y segundo año, donde 26 Niños de 6 y 7 años de edad, estaban tomando clases.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seis de los 25 niños que estaban en el salón de clases resultaron con lesiones, pues les cayó encima el enjarre del techo.

Lo que se cayó fue el enjarre, el emplaste e inmediatamente los niños fueron evacuados por la maestra que se encontraba con ellos. Hubo niños que resultaron lesionados por el mismo emplaste que les cayó en la piel, hubo sangre, pero no trascendió a algo más grave", detalló Ramiro Organista, de Protección Civil Estatal.

Después de realizar una investigación sobre lo ocurrido, agregó, la escuela permanecerá cerrada hasta que se reparen las irregularidades encontradas, pues se descubrió que el enjarre del techo llevaba muchos años sin darle mantenimiento y la humedad provocó el accidente.

En esta nota