No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ni el Covid los detiene; cumplen con San Judas

Le llevaron veladoras, fueron a rezar y hasta mariachi hubo

Avatar del

Por Gamaliel González

Con las debidas precauciones los fieles visitaron el Santuario de San Judas Tadeo, aunque este año fue diferente, pues el lugar estaba cerrado.(Teodoro Borbón)

Con las debidas precauciones los fieles visitaron el Santuario de San Judas Tadeo, aunque este año fue diferente, pues el lugar estaba cerrado. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Con el hábito de San Judas Tadeo puesto y un rezo de 40 minutos frente al Santuario ubicado en Las Amapolas, la señora Elvia García Sojo le agradeció a él y a Dios la sanidad que recibió al ser retirados tumores de su cuerpo

Llegó acompañada de una hija y dos nietos. Las puertas del templo en esta ocasión estaban cerradas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Este año me hicieron dos cirugías y gracias a Dios y a él salí muy bien, aquí estoy, independientemente yo cada 28 de cada mes vengo a hacerle su visita, una cuñada me dejó esa devoción”, contó.

Elvia García, de 64 años, en esta ocasión no pudo entrar al templo porque el Santuario de San Judas Tadeo que estuvo cerrado los días 27 y 28, el día de la velación y el Día de San Judas de manera consecutiva; esto no impidió que los fieles fueran a dejar una veladora y una oración.

El hábito de San Judas lo portará la feligrés durante dos días en agradecimiento a quien, dijo, la ha ayudado en su salud, luego de que le extrajeron dos tumores del estómago.

Los seguidores de San Judas no dejaron pasar el día desapercibido, visitaron el templo de Las Amapolas y le llevaron serenata con mariachi, otros tocaron la imagen del santo que está en el portón y ayer antes del mediodía, ya eran 140 velas las que habían dejado.

notas

Refugio Ochoa Moreno, un trabajador del templo, se dio a la tarea de recibir desde el interior del templo las velas que los fieles iban a colocar y después las colocaba frente al santo dentro de la iglesia.

Aseguró que los visitantes de a caballo, a pie o en carro no han dejado de llegar durante dos días. Por la pandemia este año no se pudo realizar la celebración como es costumbre, ya que afuera del templo suelen colocar juegos mecánicos, hay vendimia y varios grupos musicales.
 

Elvia García fue a cumplir con San Judas Tadeo, para agradecerle por los favores recibidos.
Foto: Teodoro Borbón
En esta nota

Comentarios