Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

"Nadie lo va a reemplazar": Honran memoria del oficial Roberto Duarte Lugo

Para honrar la memoria del bombero Duarte Lugo, quien el pasado 5 de junio perdió la vida a causa de Covid-19, sus amigos y compañeros de trabajo por más de 17 años, realizaron una ceremonia

HERMOSILLO, Sonora.- “Roberto es en mi corazón, y yo sé que en el muchos de ustedes, una persona insustituible, nadie o va a reemplazar”, fueron las palabras del comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, en el homenaje al oficial Roberto Duarte Lugo.

Para honrar la memoria del bombero Duarte Lugo, quien el pasado 5 de junio perdió la vida a causa de Covid-19, sus amigos y compañeros de trabajo por más de 17 años, realizaron una ceremonia con sus cenizas presentes, en la Estación Centro de Bomberos.

El personal que compartía turno con el hoy desaparecido, por unos segundos hicieron guardia alrededor de la urna donde se encontraban los restos de su compañero, quien dejó un gran vacío en sus corazones, pero llenos de recuerdos que serán un ejemplo para la corporación, como así lo expresó el director general.

“Físicamente se nos ha ido, pero con nosotros queda el espíritu que él, con su ejemplo, con sus actos, con su forma de ser, nos comunicó y nos dio luz para que siguiéramos por este camino de servicio desinteresado.

“Ese rasgo característico de él, de ser una persona con valores, muy noble, no nada más lo limitó a brindar el servicio en el cuerpo de Bomberos, sino que también brindaba sus servicio en Cruz Roja, donde también estuvo colaborando”, dijo.

Matty Ortega destacó que el oficial Roberto Duarte siempre manifestó el espíritu de querer hacer las cosas, de superarse, de querer ser mejor y exhortó a los demás a que sigan su ejemplo, que honren su memoria manteniendo la disciplina y tomarse las cosas en serio.

En el homenaje estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar; el subcomandante de Bomberos de Hermosillo, Francisco Javier Ramírez Ibarra; y Daniel y María, hijos del oficial Roberto Duarte Lugo.

Luego de las palabras emotivas por parte del director de Bomberos y del Secretario del Ayuntamiento, se hizo la entrega de una medalla y un reconocimiento por parte del Departamento de Bomberos hacia los hijos del oficial Roberto Duarte, por su impecable trayectoria y en honor al legado de seguridad que dejó en la corporación.

El oficial Roberto Duarte Lugo ingresó al Cuerpo de Bomberos de Hermosillo el 1 de mayo de 2003 y durante 15 años perteneció al Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), además se desempeñaba como coordinador de turno en la Estación Centro.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo.

“Yo los invito a que sigamos ese ejemplo de Roberto y continuemos cuidando el techo por los hermosillenses así como lo fue Roberto hasta el final de sus días. Él ya no está con nosotros, pero se quedó en nuestros corazones”.

En esta nota