Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Etnia Seri

Nación Comcáac hará festival de las tortugas

Habrá liberación de tortugas, paseos y talleres

Con talleres, paseos turísticos y liberación de tortugas, de hoy 21 al 23 de octubre se realizará en la Nación Comcáac el tercer festival biocultural de las tortugas marinas.

El evento organizado por los grupos tortugueros y diversas agrupaciones ambientalistas y educativas se llevará a cabo en Desemboque de los seris y Punta Chueca, donde los ciudadanos podrán acudir a presenciar las acciones de conservación de las tortugas marinas.

PARA TODA LA FAMILIA

Los eventos se realizarán de forma simultánea en las comunidades y quienes asistan podrán presenciar talleres infantiles, diálogo de saberes con los sabios de la comunidad, así como danzas, cantos y juegos tradicionales.

Habrá también venta de comida tradicional y artesanías, paseos en lancha y kayak, camping y observación de estrellas, aves, y demás flora y fauna.

Se espera además que en estos días del festival se registre la mayor liberación de tortugas golfinas que el Grupo Tortuguero Comcáac mantiene bajo resguardo en los nidos de Desemboque.

El año pasado se logró la liberación de más de 5 mil tortuguitas, por lo que esperan este año también sea una cifra grande, pues los integrantes del grupo Tortuguero han realizado desde mayo labores de conservación de la especie.

Además se hace un llamado a que, quienes deseen acudir, apoyen a la comunidad y contraten los servicios locales directamente con gente de las comunidades.

Para mayor información sobre el programa y la asistencia al lugar, pueden comunicarse al teléfono 6622-87-58-36.

En esta nota