No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Muere el fundador de "Mensajeros de Ayuda"

A diez años de su creación la asociación cerrará sus puertas.

Avatar del

Por Olivia Paredes

Alejandro Salas, fundador de Mensajeros de Ayuda.(Cortesía)

Alejandro Salas, fundador de Mensajeros de Ayuda. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Diez años después de su creación, "Mensajeros de Ayuda" cerrará sus puertas tras el fallecimiento de Alejandro Salas Minjarez, quien dejó de existir el pasado lunes a los 40 años de edad, en Hermosillo.

Patricia Minjarez, madre del activista social, detalló que su hijo será recordado con mucho cariño por las cientos de personas a las que ayudó a través de la fundación, quienes lo acompañaron en sus honras fúnebres.

 

PREOCUPADO POR LOS DEMÁS

"Será recordado como alguien que dio todo por los demás, se quedó sin nada para él y siempre fue así, primero estaban los otros para él; creo que merece que lo recordemos así, con su alegría, su don de gentes, con su sonrisa de siempre.

"El día que estuvimos en la funeraria le dejamos todas las coronas y arreglos (florales) porque tuvo muchísimos, muchas manifestaciones de solidaridad, testimonios de toda la gente a la que ayudó, principalmente de las Amapolas, grupos religiosos y otras asociaciones", precisó.

 

EMOTIVA DESPEDIDA

La señora relató que luego de velar a Alejandro, las flores fueron depositadas en el inmueble de la fundación, ubicado sobre la calle Tamaulipas, entre las avenidas 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo.

"La gente bajó del cerro, empezó a prender velas, puso música, se quedaron hasta la madrugada, fue sin duda una despedida muy emotiva; él entregó su vida entera a Mensajeros de Ayuda", enfatizó.

Patricia Minjarez reveló que las cenizas de Alejandro Salas Minjarez permanecerán en la Parroquia Santa Eduwiges, en la colonia Modelo.

En esta nota
  • Mensajeros de Ayuda

Comentarios