Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado de Abastos de Hermosil

Mercado de Abastos, toda una tradición

Mercado de Abastos, toda una tradición

Un lugar muy concurrido donde abundan los colores y los olores es el Mercado de Abastos Francisco I. Madero;desde las 5 de la mañana empieza la actividad con la llegada de la mercancía: Jabas con coloridas frutas y verduras procedentes de diveras partes del Estado y del País.



Este lugar da empleo a cientos de personas, desde cargadores hasta barrenderos quienes viven prácticamente en este lugar tan tradicional en la capital de Sonora.



Pocos saben que a este lugar llegan productos del interior de la República Mexicana y de Estados Unidos como es el caso de la calabaza, que está de temporada.



El Mercado de Abastos Francisco I. Madero es el más grande del Estado y se ubica en la colonia Álvaro Obregón, un lugar con mucha historia y tradición, pues las amas de casa tienen a la mano los productos frescos directamente del campo a su mesa y a precios razonables.



Comerciantes de diferentes municipios como Magdalena, Nogales, el Río Sonora, Guaymas acuden para hacer sus compras en este sitio por su gran variedad de productos y surten hasta los mercados más chicos de estas ciudades.



De sus 63 años, Francisco González tiene 40 de trabajar en este mercado. Empezó cargando y descargando mercancía, pero ahora es empleado de uno de los comercios de venta de fruta y verdura.



"Para mí es toda una satisfacción trabajar en este lugar, mi fuerte es la venta de repollo, ya que tengo 15 años en esto, me gusta viajar mucho", contó."En una ocasión fuimos a Magdalena por mercancía y comimos en Ímuris, y al llegar a Hermosillo ya ni me pude bajar porque tengo problemas con mis rodillas", contó Francisco mientras acomodaba los mazos de rábanos para la venta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados