HERMOSILLO, Sonora.- Para Lesvia Ortiz, migrante guatemalteca quien está de paso en Hermosillo, es lamentable y preocupante lo que sucedió a los migrantes de Ciudad Juárez porque le pudo pasar a ella y a sus hijos.
Lesvia Ortiz recibe refugio
en un albergue en Hermosillo
junto con sus hijos.
FOTO: JESÚS MAYTORENA
Es lamentable y preocupante lo que les pasó a los migrantes de Ciudad Juárez, es poco lo que sé, pero me da miedo pensar que eso me pudo pasar a mi y a mis hijos”, comentó.
La mujer de 29 años y madre de dos hijos se lamentó por la muerte de 39 migrantes que se encontraban en un centro de detención de la ciudad fronteriza, donde al menos 28 de los fallecidos, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, compartían la misma nacionalidad de Lesvia.
“Ante todo preocupante porque fueron varios muertos y a fin de cuenta su situación es parecida a lo que yo estoy pasando, es lamentable y preocupante porque pues a mi parecer nadie viaja allá (Estados Unidos) si no es por necesidad”, expresó.
La migrante, quien ha pasado 25 días en el país, dijo sentirse segura dentro del albergue Vida Plena Corazón Contento, en la colonia San Luis, al Oriente de la ciudad, pues consideró que la gente es amable y la ausencia de guardias la tranquiliza.
Actualmente Lesvia cuida de sus dos hijos, Ronny Kaleth, de 5 años y Ana Rebecca de año y medio, quien tiene síndrome de Down y requiere atenciones especiales.
Más que todo el temor mío es por mis dos hijos, más que todo porque mi nene tiene síndrome de Down”, relató, “nuestro propósito es llegar a Estados Unidos y lastimosamente yo intenté pasar con ella y migración nos devolvió, sinceramente es muy duro todo eso, y más que todo a mí me cuesta por ella, porque necesita terapia, atenciones y todo eso”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí