Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Más de 10 mil tamales se prepararon para la kermés en beneficio de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria

Se cumplió la meta que se tenía con la realización de aproximadamente 10 mil tamales, después de dos años de haber interrumpido la actividad a causa de la pandemia.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 10 mil tamales son los que se prepararon para su venta en la kermés de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Villa de Seris.

Desde tempranas horas, damas voluntarias de la parroquia situada en las calles No Reelección e Ignacio Zaragoza, iniciaron con la venta de los tradicionales tamales de carne y de elote, a beneficio de la parroquia.

Jaime Dávila Dávila, encargado de los coros y organizador del evento, comentó que este año se cumplió la meta que se tenía con la realización de aproximadamente 10 mil tamales, después de dos años de haber interrumpido la actividad a causa de la pandemia.

Bendito sea Dios, la fila ha estado muy larga, para los tamales, desde muy temprano. Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente y nos está apoyando con esto, a beneficio de la propia parroquia.

Se hicieron entre 10 y 11 mil tamales, de los cuales 6 mil, más o menos, son de carne y los otros de elote", destacó, "y pueden comprarlos en el primer puesto que está aquí, por fuera de la parroquia".

No solo habrá tamales

Además de los tamales cuyo costo individual es de 18 pesos, Dávila Dávila indicó que habrá otro tipo de comidas a la venta durante el día, como antojitos mexicanos, y lo recaudado también es a favor de la iglesia.

Durante el transcurso de hoy 2 de febrero habrá varias misas, a las que asisten los feligreses que son devotos de la Virgen de la Candelaria y que asisten a agradecerles el milagro concedido o realizar algunas plegarias para solicitarle alguno, pues se dice que es la santa patrona de las enfermedades visuales y de la fertilidad.

Las fiestas de la Candelaria en Villa de Seris continuarán hasta el domingo, donde habrá presentaciones musicales gratuitas, juegos mecánicos y puestos de comida, dulces, postres, artículos religiosos, entre otros.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota