No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Martínez se cuelga la presea mundial

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez de nuevo subió al podio tras conseguir la presea de plata en la prueba de 100 metros carriles.

Avatar del

Por Redacción GH

El sonorense Jorge Luis Martínez (izq.) se quedó con la medalla de plata.(Cortesía)

El sonorense Jorge Luis Martínez (izq.) se quedó con la medalla de plata. | Cortesía

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez de nuevo subió al podio en los Juegos Mundiales de Patinaje 2019 con sede en Barcelona, España, tras conseguir la presea de plata en la prueba de 100 metros carriles.

Martínez Morales llegó ayer segundo a la meta con un tiempo de 9 segundos y 447 milésimas en un cerrado duelo final con ganador del sitio de honor y la presea del máximo color, el australiano Daniel Greig (9:439); el alemán Simon Albrecht finalizó con el bronce (9:452).

Fue el segundo metal para el originario de Hermosillo en ese torneo pues apenas el fin de semana pasado obtuvo la de bronce en los 200 metros meta contra meta después de  registrar un crono de 17 segundos y 478 milésimas.

De esta manera el velocista de patinaje sonorense demostró seguir dentro de la élite de los mejores en el mundo en su especialidad y puso en claro su peligrosidad para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde está considerado para colgarse una presea.

Las dos medallas del patinador de 31 años de edad vienen a enriquecer su poderoso currículum en el cual sobresalen varias medallas internacionales entre ellas el oro y la plata en el Campeonato Mundial de Patinaje pues en el 2016 resultó el monarca y en el 2017 fue subcampeón.

En esta nota
  • Jorge Luis Martínez

Comentarios