Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Malabarista sobrevive en medio de pandemia  

Gustavo, es un artista callejero, quien ofrece un "minishow" en los cruceros de esta capital sonorense.

Avatar del

Por Gamaliel González

Gustavo Chávez es malabarista y recorre los diferentes cruceros, en medio de la pandemia, para conseguir unas monedas.(Gamaliel González)

Gustavo Chávez es malabarista y recorre los diferentes cruceros, en medio de la pandemia, para conseguir unas monedas. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Gustavo Chávez, un artista callejero, no es ajeno a la pandemia por el Covid-19, y aunque es un riesgo andar en las calles, lo intenta todo por conseguir algunas monedas que le ayudarán a solventar sus gastos.

Gustavo dice que sí ha resentido la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria, pero aún así  continúa con su “minishow” que dura lo que la “luz roja” del semáforo le permite, cerrándose el telón cuando cambia a “luz verde”.

Recalca que es un artista local y pide a la comunidad su apoyo cuando lo vean en los cruces a él o alguno de sus colegas, y asegura que toman las medidas sanitarias contra el coronavirus para cuidarse ellos y quienes los ayudan.

 Me dedico a hacer calle, show callejero, son pequeños actos de un minuto, en que el semáforo rojo me permite trabajar en ese tiempo y darle una pequeña muestra a la gente de los que es el arte circense callejero”, expone.

Los rayos del sol en Hermosillo se comienzan a sentir y apenas son las 11:00 horas de la mañana, Gustavo sigue con sus cuatro pinos tratando de hacer su mejor número para los conductores.   

El cubreboca no se lo pone cuando sale a la escena, pero lo tiene enseguida de la mochila que coloca sobre la banqueta, ahí tiene una botella de cloro que usa para desinfectar, y también ahí, es donde cuenta el dinero que le da la gente.

Pese a la pandemia por el Covid-19 y el calor, Gustavo expresa que tiene mucho show para dar a la ciudad.

En esta nota

Comentarios