Malabarista sobrevive en medio de pandemia
Gustavo, es un artista callejero, quien ofrece un "minishow" en los cruceros de esta capital sonorense.

HERMOSILLO, Sonora.- Gustavo Chávez, un artista callejero, no es ajeno a la pandemia por el Covid-19, y aunque es un riesgo andar en las calles, lo intenta todo por conseguir algunas monedas que le ayudarán a solventar sus gastos.
Gustavo dice que sí ha resentido la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria, pero aún así continúa con su “minishow” que dura lo que la “luz roja” del semáforo le permite, cerrándose el telón cuando cambia a “luz verde”.
Recalca que es un artista local y pide a la comunidad su apoyo cuando lo vean en los cruces a él o alguno de sus colegas, y asegura que toman las medidas sanitarias contra el coronavirus para cuidarse ellos y quienes los ayudan.
Me dedico a hacer calle, show callejero, son pequeños actos de un minuto, en que el semáforo rojo me permite trabajar en ese tiempo y darle una pequeña muestra a la gente de los que es el arte circense callejero”, expone.
Los rayos del sol en Hermosillo se comienzan a sentir y apenas son las 11:00 horas de la mañana, Gustavo sigue con sus cuatro pinos tratando de hacer su mejor número para los conductores.
El cubreboca no se lo pone cuando sale a la escena, pero lo tiene enseguida de la mochila que coloca sobre la banqueta, ahí tiene una botella de cloro que usa para desinfectar, y también ahí, es donde cuenta el dinero que le da la gente.
Pese a la pandemia por el Covid-19 y el calor, Gustavo expresa que tiene mucho show para dar a la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí