Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lengua de Señas Mexicana

Mafer crea en YouTube "Un lugar maravilloso"

Quiere llegar tanto a la comunidad sorda como oyente a través de sus videos.

HERMOSILLO, Sonora.- María Fernanda López vive y disfruta de "Un lugar maravilloso" y desde hace más de un año ha decidido compartir con sus seguidores, tanto sordos como oyentes, sus vivencias y conocimientos.

A través de las redes sociales y su canal de Youtube "Un lugar maravilloso", Mafer, como la llaman, quiere llegar tanto a la comunidad sorda como oyente para que conozcan sobre su vida, aprendan Lengua de Señas Mexicana y no tengan limitantes a la hora de comunicarse.

La joven de 24 años es repostera, le gusta la moda, el maquillaje y tomar fotografías, y todo eso ha compartido en sus videos a sus ya más de 20 mil seguidores.

Con ayuda de su hermana Carolina y su cuñado Efrén, Mafer graba los videos en Lengua de Señas Mexicana y los subtitula, para así llegar a una mayor cantidad de público.

"El 1 de agosto de 2018 empezamos con este canal porque yo me preguntaba de qué manera podría compartir las cosas que yo sabía con algunos sordos y con algunas personas que me estaban preguntando, platicando con mi hermana decidimos hacer videos", platicó.

Mafer es sorda, pero su condición nunca la ha sentido, ni ha sido, una limitante para cualquiera de las actividades que desea realizar.

"Hace como cuatro meses atrás algunas personas me preguntaban ¿cómo puedo hacer esto?, y fue una oportunidad muy buena para animarlos a que hicieran más cosas, que se atrevan a hacer las cosas y sus proyectos y que todos podemos apoyarnos", compartió.


¿DE QUÉ TRATA?

Sus videos comenzaron como tutoriales de tips de belleza, algunas recetas de repostería, pero en una ocasión subió un video sobre ¿Cómo aprender LSM en 10 minutos? y tuvo una muy buena respuesta con más de 400 mil vistas.

Desde entonces comenzó a comunicarse más con sus seguidores, muchos de ellos sordos y otros oyentes, quienes además le compartieron que pudieron comunicarse con alguna persona sorda gracias a los consejos de sus videos.

En su día a día, Mafer le ayuda a su papá en casa, sobre todo a preparar la comida, pero también le gusta aprender más recetas, pues tiene una pequeña empresa de repostería.

Algún día sueña con ser una gran repostera, aprender de forma profesional sobre fotografía, pero sobre todo hacer de este mundo un lugar maravilloso para la comunidad sorda donde no exista la discriminación ni limitantes para hacer cualquier cosa.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota