Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lucero rifa muñecas para llevar posada a los Comcáac en diciembre

También necesita recursos para hacer 70 muñecas y llevarlas a las niñas de la etnia

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• Lucero Granados Núñez rifará dos muñecas, pues necesita reunir recursos para la posada que organiza a los Comcáacs. Si le interesa comprar boletos puede comunicarse al 66 22 03 60 68.(FOTOS: JULIÁN ORTEGA)

• Lucero Granados Núñez rifará dos muñecas, pues necesita reunir recursos para la posada que organiza a los Comcáacs. Si le interesa comprar boletos puede comunicarse al 66 22 03 60 68. | FOTOS: JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Para organizar una posada a niños de la comunidad Comcáac en diciembre, Lucero Granados Núñez elaboró a mano dos muñecas, las cuales rifará para conseguir recursos para realizar el festejo.

También tiene en proceso 70 muñecas más para regalar en Punta Chueca.

Contó que desde hace siete años va a Punta Chueca para conocer sobre tradiciones de la etnia y hace cinco años decidió participar activamente en la comunidad.

Hago esto para que ellos sientan que no están lejos, que nos sientan cercanos y nos vemos como sus hermanos y no se sientan. A raíz de la pandemia cerraron el pueblo para evitar que fuera gente y los contagiara, pero después la gente ya no quería ir, pero es más el peligro que llevamos nosotros a ellos”, comentó.

Lucero, quien desde hace años aprendió costura se le ocurrió aprender a hacer muñecas y lo hizo con tutoriales de YouTube.

“El año pasado regalamos muñecos de peluche y tuvieron mucha aceptación con las niñas. Entonces este año pensé en hacer algo. Un muñeco de peluche se me hace muy difícil, entonces ¿y si les hago muñecas? Y empecé a buscar tutoriales”, contó.

FOTOS: JULIÁN ORTEGA

En su cuarto, Lucero tiene los moldes, el relleno, agujas, hilos, botones, listones una máquina de coser y todo lo necesario para hacer los regalos. Las muñecas a rifar ya están listas con su cabello rizado y sus vestidos floreados.

“Ahorita sólo llevo cuatro boletos de la rifa vendidos, son 40 boletos, no hice una rifa grande para que se vendieran rápido”, añadió.

La posada será el 19 de diciembre.

Si gusta colaborar puede comunicarse por mensajes de WhatsApp al 662-203-60-68 con Lucero Granados o con su hija Alicia al 623-105-4826.

La posada será el 19 de diciembre.
En esta nota

Comentarios