No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Locales de fiestas ‘vuelven a la vida’; se benefician más de 2 mil familias

La reactivación ha sido del 30%

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• Los locales de fiestas ya empiezan a registrar eventos, luego de un año complicado en el que no pudieron trabajar.(ILUSTRATIVA)

• Los locales de fiestas ya empiezan a registrar eventos, luego de un año complicado en el que no pudieron trabajar. | ILUSTRATIVA

HERMOSILLO.- Una reactivación de un 30% han registrado dueños de salones de eventos y fiestas, señaló Ramón Cota Montaño, lo cual ha beneficiado a más de dos mil familias.

El líder de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo (Alesh) recordó que fue el pasado mes de febrero cuando se les permitió volver a trabajar, por lo que se ha recuperado poco a poco el mercado de las fiestas.

La demanda apenas quiere empezar a reactivarse, ha sido muy complejo. La sociedad tiene que tener confianza en un evento y nosotros como locatarios estamos llevando a cabo todas las restricciones”, comentó.

Dentro de las más de 2 mil familias beneficiadas con la reactivación, detalló que también se contempla a los proveedores de otros servicios.

EVENTOS MÁS FRECUENTES

Las bodas, quince años y fiestas de cumpleaños, añadió que son el tipo de eventos que más se han efectuado en salones de eventos y que han apoyado a las familias que se dedican en este rubro.

“Tenemos nuestro personal directo e indirecto para realizar el evento pero también está a proveduría, que son músicos, pasteleros, cocineros, meseros, organizadores, mantelería, entre otros”, dijo.

Cota Montaño agregó que además se realizan reuniones con las autoridades para negociar una posible reducción en el costo de permisos, uno de ellos, el de alcoholes.

De igual manera, enfatizó que como agrupación, cada uno de los locales brindan confianza y seguridad a quienes solicitan sus servicios al cumplir con los protocolos de prevención contra el Covid-19, y se cuenta con personal certificado.

EMPIEZA A MEJORAR

  • 2 MIL LAS FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA REACTIVACIÓN.
  • 30% DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA HA TENIDO AGRUPACIÓN ALESH.
  • BODAS, XV AÑOS Y CUMPLEAÑOS SON LAS PRINCIPALES FIESTAS QUE SE REALIZAN EN SALONES.
En esta nota

Comentarios