No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llevan 200 kilos de desechos orgánicos a los Reciclacentros

Así los hermosillenses contribuyen a la creación de composta.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Los Reciclacentros del Ayuntamiento recibieron los residuos orgánicos vegetales, en la gráfica el que está ubicado en bulevar López Portillo y Morelos, donde hubo buena respuesta de la ciudadanía.(Anahí Velásquez)

Los Reciclacentros del Ayuntamiento recibieron los residuos orgánicos vegetales, en la gráfica el que está ubicado en bulevar López Portillo y Morelos, donde hubo buena respuesta de la ciudadanía. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.-Tan sólo este fin de semana en los reciclacentros de Hermosillo se recaudaron más de 200 kilos de desechos orgánicos, con los que se hará composta.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, destacó la importancia de separar la basura, y acudir a los reciclacentros a dejar, desde cartón, plástico y residuos orgánicos, ya que este último material se utilizará de mejor forma.

Nos está yendo muy bien y la gente está apoyando este proyecto y vamos aumentando cada vez más, y aquí lo más importante es que la sociedad civil se suma y el equipo del cuidado del medio ambiente se está formando con muchos ciudadanos.

“Esto es importante para nosotros, para la sociedad, para todo porque finalmente son las cosas que perduran”, afirmó, “ahorita la recaudación de los residuos orgánicos están en los dos puntos que tenemos y creemos que esto puede crecer cada semana”.

LISTA EN TRES MESES

Barraza Almazán espera que esta iniciativa de dejar los residuos orgánicos en los Reciclacentros se haga costumbre en los hermosillenses.

“Se va a crear composta con estos residuos, será una composta rápida porque es vegetal, consideramos que en tres meses va a estar lista para poderse usar.

“Tendremos composta lista en los Reciclacentros para la gente que quiera, pueda venir por ella”, manifestó, “también se pretende usar en los camellones y parques de la ciudad, con esto se tendrán jardines muy bonitos”, manifestó.

La semana pasada en los reciclacentros se recaudó 60 kilos, este fin de semana fueron 200 y se prevé que los kilos de material orgánico vayan en aumento cada semana.

 

¿LE INTERESA PARTICIPAR?

¿Qué se puede llevar a los reciclacentros?

  • Plástico.
  • Cartón.
  • Residuos Orgánicos.

Lugar de reciclacentros:

  • Quiroga y Navarrete.
  • Bulevar Morelos y López Portillo.

¿Qué se hará con los residuos orgánicos?

  • Composta para los ciudadanos que lo requieran.
  • En aproximadamente tres meses se tendrá la composta en los reciclacentros.
En esta nota

Comentarios