Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Llegarán Fariseos entre cuaresma y cuarentena con restricciones en Sonora

Para dar término a la tradición Yaqui, fariseos llegarán entre cuaresma y cuarentena con restricciones, confirmaron autoridades estatales y municipales.

HERMOSILLO, Sonora.- Llegarán los fariseos al término de la tradición Yaqui, pues las autoridades estatales y municipales aceptaron siempre y cuando haya restricciones.

Joel Coronado Amado, Capitan Mayor del Coloso Alto, detalló que gracias a que las autoridades se pusieron de acuerdo, terminarán la Cuaresma, algo que los ha hecho sentir muy bien, pues es algo que por años han hecho.

Manifestó que habrá restricciones con apoyo de la Policía Municipal y Transito Municipal, ya que no se permitirá el acceso a personas en general, solamente a quienes tengan que hacer algún acto en las ceremonias que se realizarán.

“Se nos permitió terminar a nosotros la Cuaresma, ya oficialmente lo dijeron pro pues vamos a tener restricciones. “Estamos viendo cuáles serán las respiraciones, por ejemplo si hay gente que no tenga negocio se le va a pedir que se retire, solamente vamos a dejar entrar a los padrinos de los fariseos y a los demás fariseos que van a entrar”, afirmó.

Una de las opciones que dio el Capitan Mayor, es que van a transmitir todos los eventos y ceremonias que realizan de ahora en adelante, esto para que la comunidad se quede en casa. La página de Facebook para ver las transmisiones en vivo es Grupo Tradicional del Coloso Alto.

En esta nota