No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Tras los actos vandálicos perpetrados contra dos planteles en Hermosillo y Nogales.

Llaman a denunciar actividades sospechosas en escuelas

Avatar del

Por Olivia Paredes

Llaman a denunciar actividades sospechosas en escuelas

Llaman a denunciar actividades sospechosas en escuelas

No se vieron afectadas las clases en los planteles educativos que fueron vandalizados en Hermosillo y Nogales; asimismo, se pidió a las autoridades municipales reforzar las medidas de seguridad alrededor de las escuelas, puntualizó Rafael Robles Vázquez.

El director general de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura precisó que la situación en los planteles "Leyes de Reforma", en Hermosillo, y "Benito Juárez", de Nogales, representa un daño al patrimonio educativo de los sonorenses.

"En ninguno de los dos casos se interrumpieron las clases y los grupos fueron acomodados en otros espacios de ambos planteles.

"Personal de intendencia inició actividades de limpieza y reacondicionamiento, mientras que los directivos gestionaron la reposición de los objetos dañados, como pintarrones y material didáctico", explicó.

Robles Vázquez detalló que la Secretaría solicitó a las autoridades municipales redoblar la vigilancia en los alrededores y que se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas.

"La SEC reiteró la importancia de la participación de vecinos y comunidad, denunciando cualquier actividad sospechosa", añadió el titular de Educación Primaria.
En esta nota
  • Vandalismo en escuelas
  • denuncias

Comentarios