Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Llama Celida López a respetar confinamiento social y a no bajar la guardia

La alcaldesa de Hermosillo señaló que en estos últimos días se ha visto un mayor movimiento entre los ciudadanos, por lo que espera que se dé un paso atrás para los ciudadanos y así no relajarse ante esta pandemia.

HERMOSILLO, Sonora.- Llama Célida Teresa López Cárdenas a no bajar la guardia y a respetar el confinamiento social con la finalidad de no aumentar los casos de COVID-19.

La alcaldesa de Hermosillo señaló que en estos últimos días se ha visto un mayor movimiento entre los ciudadanos, por lo que espera que se dé un paso atrás para los ciudadanos y así no relajarse ante esta pandemia.

Destacó que un gran número de ciudadanos no pueden quedarse resguardados en su casa cuidando su salud porque tienen que salir a trabajar, por ello hace un llamado para que se cuiden y tomen todas las medidas de prevención.

“La mayoría de los ciudadanos no tienen una cuenta en el banco que les permita seguir en el resguardo obligatorio, La mayoría de la gente vive de la economía informal y esto es una realidad que nos hace pedirte a ti que ya no puedes quedarte en casa, porque hoy tus hijos te reclaman lo más necesario, porque ya llegó el recibo de la luz, porque ya hay que pagar la renta y tienes que salir", dijo.

Manifestó:

Antes el Quédate en Casa era un llamado, ahora yo te pido que te quedes en casa pero protegido, siempre, en cualquier Lugar donde estés, en el transporte público, en el supermercado o en las actividades que realices”. 

La presidenta municipal de Hermosillo dijo que nada puede ser igual, mucho menos porque no hay una vacuna contra el COVID-19, pero si se pueden realizar acciones para prevenir eso es contagios.

“Que no nos suceda en Hermosillo que todo el esfuerzo lo hacemos en un saco roto, tenemos que seguir los próximos días haciendo un esfuerzo por quedarnos en casa”, recalcó.

Ante el festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, López Cárdenas señaló que es importante no visitar a las mamás que se encuentran en los niveles de alto riesgo, como las que son mayores de 60 años.

Recordó también las medidas que se tienen que seguir tomando, cómo viajar solamente una persona en el vehículo y no debe de haber fiestas o convivios en los hogares.

En esta nota