Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Limpian y quitan graffitti del Cerro de la Campana

Un total de 180 metros cuadrados de superficie estaba dañada con pintas; trajeron un químico de la Ciudad de México para realizar esta labor

HERMOSILLO.- En un 100% fueron restauradas las letras “hmo” ubicadas en el Cerro de la Campana, lugar en el que también se realizó la limpieza de 180 metros cuadrados de la superficie en piedra para retirar el graffiti, señaló Alberto Hernández Taddey.

El titular de la dirección de Turismo y Fomento Económico manifestó que desde el 2010 se colocaron las letras y fue ese mismo año cuando se inició la promoción turística de la ciudad.

Hoy en la actualidad se reincorporen las letras y son restauradas gracias a más gestiones que hizo el Ayuntamiento”, comentó. 

Eduardo Quintero, gerente de la empresa Comex en Hermosillo manifestó que como organización hay un compromiso ante la comunidad de brindar los mejores espacios.

También se restauraron al 100% las letras "hmo".


“El producto que utilizamos para quitar el graffiti es una removedor de cantera y piedra donde se quitó la pintura que había en el lugar”, dijo.

El gerente de la empresa explicó que el químico utilizado fue traído desde la Ciudad de México.

“Lo que buscamos es que no se dañara la piedra y se tuviera la mejor limpieza posible”, destacó.

Las cuadrillas continuarán con la limpieza del lugar durante la primera etapa y conocer el nivel de afectación en la cantera.

En esta nota