Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Ley Churrumais 2: Iniciativa divide opiniones entre hermosillenses

Unos la avalan, otros la rechazan

Ley Churrumais 2: Iniciativa divide opiniones entre hermosillenses

HERMOSILLO.- La “Ley Churrumais 2” que pretende prohibir el alimento chatarra a menores de edad dividió opiniones entre hermosillenses, pues mientras unos están a favor, otros consideran que se estaría coartando el derecho de las personas.

Judith Montaño comentó que está de acuerdo con esta medida porque se van a prevenir enfermedades en los infantes y algunas pueden llegar a ser muy graves como es la diabetes.

Yo tengo una niña de 5 años, ya tiene 3 años con diabetes nomás me dijeron que era por eso, por la comida chatarra, es todo, y si no hacemos nada es peor, es lo mejor que podía pasar no venderlas”, manifestó.

A César Coronado, otro de los participantes en el sondeo, le parece muy bien porque es una manera sana para que crezcan los niños y evitar que dañen los dientes con caries a temprana edad.

Sin embargo surgieron voces en contra como Jesús Figueroa quien comentó que con la Ley Churrumais 2 no van a detener el consumo de comida procesada en infantes.

“Opino que está mal, con eso no van a parar que la gente siga comiendo chatarra pues, ya ve que a la gente le pusieron exceso de calorías, la gente compra, con eso no lo van a parar”, declaró.

Jesús Ruiz, otros de los consultados, indicó que es parte de la niñez comer alguna golosina, y es un gusto que se tiene en la vida el dulce o la papita, pero al final de cuentas debe de ser decisión de los padres.

“Hay veces traen antojo de comerse una paleta, un durito, a mí se me hace que eso está bien, pero a la vez se le tiene que dar un gusto al paladar, un gusto a la boca ya después que se echó la merendera, ya lo padres deciden si quieren comprarle o no”, comentó Jesús Ruiz de 40 años, lustrador de calzado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados