Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Lectores apoyan a Rita

Un cumpleaños feliz pasó la señora Rita López, luego de la ayuda que ha recibido de parte de lectores de EL IMPARCIAL, quienes le han llevado equipo para poder trabajar.

HERMOSILLO, Sonora.- El sábado 22 de mayo fue el cumpleaños de la señora Rita y desde entonces le han caído “puras bendiciones”, dijo, pues ha habido gente que la ha apoyado luego de conocer su historia.

Y es que a últimas fechas se ha complicado su panorama y ha tenido que enfrentar diversos retos.

Rita tiene una hija de 30 años que requiere de medicamentos costosos para controlar la epilepsia, además una nieta de 5 meses que también ha presentado convulsiones y requiere de estudios.

Hace cinco años su casa se incendió debido a un corto circuito, esto le provocó grandes daños en la estructura de su casa, sobre todo en los techos que parecen a punto de caerse, además de dañarse su taller de costura y su pequeño salón de belleza.

Tiene una hija estudiante que no tenía dónde llevar sus clases en línea y recibió de parte de una persona que leyó su historia, una laptop.

Una señora y un grupo de amigas le consiguieron una estufa de segunda mano para que pueda hornear pan y venderlo para poder sacar adelante a su familia.

Para cortar cabello

Una señora me trajo unas tijeras, peines, esas cositas para cortar el pelo, otra señora con sus amigas consiguieron una estufa, una señora me dijo que me va a conseguir medicamento, los apoyos que me dieron, para mí ha sido grandioso todo”, comentó.

Algunas personas le han depositado de poco a poquito y con ello ha podido comprar la fórmula para la bebé y el medicamento de su hija, pues requiere de cerca de mil pesos cada seis días para costearlo.

Lo que requiere Rita en estos momentos es poder arreglar su casa, pues tienen daño en los techos y falta de ventanas, lo que provoca que todas duerman en un cuarto.

En esta nota