Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Ladrones están al acecho

Residentes de la Cuarta Etapa de Quintas del Solo ya no salen por temor a los "rateros". 

HERMOSILLO, Sonora.- Los vecinos de la colonia Quintas del Sol Cuarta Etapa no pueden dejar sola su casa un par de horas porque los ladrones entran y vacían las viviendas.



María, una mujer que no quiso identificarse plenamente por seguridad, contó que en una ocasión ella y sus familiares acudieron a una piñata y al regresar encontraron la puerta abierta y sin ningún mueble en el interior.



Explicó que quienes roban al interior de las casas son habitantes de la misma colonia que invadieron alguna construcción del sector y los objetos que obtienen de manera ilícita los venden a otros vecinos.



Al lugar acuden elementos de la Policía Municipal para atender el reporte, indicó, y en ocasiones sí han logrado detener a los presuntos delincuentes, pero en cuestión de días recuperan la libertad y vuelven a transgredir la Ley.



ROBOS “DESCARADOS”



Otro problema es el basurero clandestino que está entre el canal y el fraccionamiento, por la calle Hermosur y Pitahaya Madura; Quintas del Sol Cuarta Etapa tiene al menos 6 años de haber sido construido.



Ana Isabela, otra vecina, manifestó que los robos se dan hasta cuatro veces por semana en diferentes casas.



“Entran a robar por todas partes, tumban las puertas... muchos robos tenemos. En una semana vaciaron como cuatro o cinco casas, ahora que le robaron a un señor cerca de la casa dijeron que en carrucha se estaban llevando las cosas”, contó.



Las casas invadidas se encuentran en la última calle al Oriente de la colonia y las personas que habitan este sector son las principales sospechosas de cometer los atracos, señaló.



“De hecho, los que más estaban robando, acabo de ver en La I, que lo habían encerrado... ya habían agarrado algunos ahí, pero sí está muy inseguro”, aseguró la pobladora de la colonia que está al Sur de Hermosillo.



Los vecinos solicitaron a las autoridades que detengan a los delincuentes, y que orienten a las víctimas de delitos para interponer denuncias para que detengan a los ladrones y duren un buen tiempo en prisión.

En esta nota