Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Juego con encendedor, principal causa de los incendios: Bomberos

Los "tragahumo" enseñan a niños de escuelas primarias que con el fuego no se juega. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los juegos con encendedores y en enchufes, incluso con algún artefacto de la cocina, son las principales causas de los incendios domésticos que atiende Bomberos de Hermosillo, el cual inició pláticas sobre el valor de la prevención entre los niños.

Marco Antonio Trujillo Valencia, coordinador de Comunicación Social en Bomberos de Hermosillo, manifestó que se busca crear conciencia y prevenir incendios domésticos en la ciudad.

"Muchos de los incidentes a los que asistimos, fueron propiciados por algún menor, ya sea porque jugaba con un encendedor, con un enchufe o incluso algún artefacto de la cocina", expuso, "entonces al inculcarles el valor de la prevención ellos ya tienen un panorama más amplio de lo que puede suceder en caso de un incidente y cómo evitarlo".

Integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron ayer a la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la colonia Las Granjas, para hablar sobre temas de protección civil, prevención de emergencias y cómo reaccionar en caso de un incendio.

Trujillo Valencia explicó que es de gran importancia para los Bomberos realizar este tipo de actividades entre los niños, quienes hacen que también sus padres, maestros y familiares escuchen del tema y sepan qué hacer en caso de una emergencia.

"Tenemos ese proyecto con la Unidad de Prevención de Incendios (UPI) para informar a los menores qué hacer en caso de una emergencia y es muy interesante ver cómo los niños, a su vez, van e informan a sus padres, sus hermanos, sus maestros y familiares.

"Entonces ya no sólo enseñamos a 20 o 30 niños", apuntó, "la información se expande a todos los que tienen relación con ellos".

Invitó a todos los directores de las escuelas que estén interesados en este tipo de pláticas; pueden enviar un oficio dirigido al comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, a las instalaciones de la Base Centro, donde se le recibirá la solicitud para agendar una fecha.

Las recomendaciones, agregó, pueden darse a menores de primaria, secundaria, preparatoria e incluso universitarios, ya que la Unidad de Protección Civil es un tema que debe interesar a todos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota