Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Jaime cuida de sus ceibas desde hace más de cuatro décadas

Requiere apoyo para removerlas del lugar, pues ya empezaron a levantar la banqueta.

HERMOSILLO, Sonora.- Por más de 40 años, el señor Jaime López ha cuidado con esmero las dos ceibas que plantó frente a su casa en la colonia Isssteson Norte.

La Calle 3 Arizona destaca por su intenso verdor, pues árboles de gran tamaño fueron plantados en la acera Sur del corredor, ofreciendo una vista espectacular a sus visitantes.

El señor Jaime, jubilado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), comentó que en 1980 acudió al bulevar Vildosola y calle De La Cultura, donde vio los árboles que ahora decoran su hogar.

Fui al vivero frente a la Casa de la Cultura en un pick up y me llevé las dos ceibas, tenía ganas de tener esas plantas y pensé que no crecerían mucho, pero terminaron crecieron mucho más de lo que esperaba”, comentó entre risas.

Además, de acuerdo con el testimonio del señor Jaime, por las mañanas el aire puro inunda el hogar del señor, generando un clima más templado durante las mañanas.

La iniciativa del habitante de la colonia Isssteson Norte comenzó a ser replicada por otros vecinos de la calle a lo largo de los años y ahora la calle 3 Arizona luce como un oasis verde en el concreto.

El Imparcial: imagen de artículo

EL DETALLE ES...

Por admisión propia, el señor Jaime subestimó el tamaño de sus ceibas, las cuales, aunque dan una vista fabulosa, traen su propia cantidad de problemas.

Las raíces pueden levantar el piso, además tenemos problemas por los excrementos de las aves; algunos vecinos incluso se han quejado porque el vello de los frutos se filtra a sus casas”, explicó.

A raíz de esto, el vecino afirma que acudió a la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento para ver la posibilidad de que fueran retiradas y plantadas en otro lugar, sin embargo le han comentado que esto no es posible.

Según el cuidador de los árboles, usaría el espacio para plantar árboles menos grandes cuyas raíces no crezcan de forma tan agresiva.

En esta nota