Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Árboles del jardín de la señora Manuela, le restan 6°C al calor

“¡Ah, qué a gusto aquí! ¿Me deja sentarme un ratito?”, le dicen constantemente.

HERMOSILLO, Sonora.- En el jardín de Manuela Ramírez, ubicado en la colonia Jacinto López, el calor ni se siente, por lo que todos los vecinos quieren pasar un momento ahí.

Y se entiende, mientras en la calle, el termómetro marca 37°C, en el área arbolada llega a los 31°C.

Vive ahí hace 40 años, pero se ha dedicado a su jardín la mitad de ese tiempo, y comentó que inició su colección de plantas por placer.

Esto la ha vuelto muy popular entre sus vecinos y quienes visitan la colonia, pues van a su casa a disfrutar el clima agradable.

Cuando vienen me dicen ‘¡ah, qué a gusto aquí! ¿Me deja sentarme un ratito?’, la gente o vendedores que pasan y me dicen que le gusta (el clima) para tomarse una cerveza”, comentó.

Los árboles de su jardín son tesoros que ha encontrado en diversos momentos de su vida, tal como el árbol que más da sombra en su porche.

Lo puso en medio del lugar creyendo que iba a secarse, fue sacado de una casa y pidió que lo plantaran en su hogar en lugar de tirarlo y el árbol sobrevivió.

El Imparcial: imagen de artículo

Como el jardín tiene tierra local, señala que las plantas tienden a secarse con rapidez, por lo que debe estar pendiente.

Su jardín llama la atención de sus sobrinos pequeños, quienes son cercanos a ella e incluso le ayudan en el mantenimiento del jardín.

Vivo muy a gusto entre las ramas, unas sobrinitas dicen ‘mamá, llévame con mi tía, con la de la jungla’, ay, le digo, me sentí como un chango”, dijo entre risas.

No cree que perderá el interés en seguir cuidando de sus plantas, por lo que, mientras ella esté en su casa en la calle Topahue, esta permanecerá verde.

En esta nota