Hermosillo Los participantes podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Invitan al Bike Fest, Pueblos Mágicos

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Invitan al Bike Fest, Pueblos Mágicos

Invitan al Bike Fest, Pueblos Mágicos

Para fortalecer la visita de turistas nacionales y locales a la ciudad de los portales, Álamos, se llevará a cabo el Bike Fest, Pueblos Mágicos.

La cita es del 19 al 21 de octubre, donde los participantes podrán realizar actividades deportivas al aire libre, disfrutando de los paisajes que les regalan Álamos, así como las tradicionales callejonadas y practicar senderismo y ciclismo de montaña en el parque La Colorada.

Víctor Terreros Silva, presidente de MTB Sonora, destacó que con este tipo de eventos, Álamos ya no solo se verá como un pueblo cultural, sino también como un lugar donde pueda practicar el deporte de aventura.

"Realizamos por primera vez un evento muy complejo en Álamos porque vamos a visitar dos reservas dentro de Álamos, el área natural protegida sierra de Álamos-río cuchujaqui y la reserva monte mojino.

"El evento contempla una carrera de ruta que va de Navojoa-Álamos de 90 kilómetros, contaremos con una carrera downhill urbano que ya es tradicional en eventos de pueblos mágicos", destacó.

De acuerdo a Armando Ceceña Salido, director de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, reconoció la importancia de los eventos deportivos para la región, pues son la fuente más importante de generación de visitantes.

"Nosotros vamos a seguir apoyando este tipo de eventos para que se sigan realizando en las diferentes regiones del Estado, porque además de esos estamos promoviendo que se practique el deporte", señaló.

Se prevé un total de 350 participantes en la primera edición de Bike Fest, y para apartar su lugar puede contactar a los organizadores en su página de Facebook Álamos Bike Fest Pueblo Mágico.
En esta nota
  • Bike Fest
  • Pueblos Mágicos

Comentarios