Invitan a registrar la flora y fauna del Cerro Bachoco
Para observar, fotografiar y registrar distintas especies de flora y fauna de la región, este domingo se realizará el taller para utilizar la aplicación Naturalista, informó
Sergio Müller del Colectivo Caminantes del Desierto.
El taller será impartido este domingo, en el Cerro Bachoco y pretende que los hermosillenses aprendan sobre las especies que se encuentran en la región y que queden registrados en una plataforma mundial.
“Todo lo registrado está disponible para toda la gente del mundo, son registros de flora y fauna, con esto podemos saber cuál es la biodiversidad que tenemos en una región, y el taller será impartido por Rafael Lara”, comentó.
La plataforma mundial se llama iNaturalist, pero la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) adoptó esta plataforma de forma nacional.
Sergio Müller
mencionó que los interesados deberán llevar su teléfono celular con la aplicación instalada, que está disponible de forma gratuita para Android e iOS.
La cita es el domingo a las 08:00 horas en el cerro Bachoco, ubicado en Progreso y Morelos, y tiene el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos a conocer y respetar la biodiversidad sonorense.
Además esta práctica del domingo es un ensayo para una competencia mundial entre ciudades que se realizará en abril, para ver cuál ciudad realiza más registros de especies.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí