GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Invitan a participar en la Marcha Estatal por la Discapacidad en Hermosillo

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 04 de diciembre a las 10 a.m. 

Por Leonor Hernández

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 04 de diciembre a las 10 a.m. (Freepik)

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 04 de diciembre a las 10 a.m.  | Freepik

HERMOSILLO, Sonora.- La Red de Asociaciones Unidas por la Discapacidad en Sonora invita a la población a participar en la Marcha Estatal por la Discapacidad, que se celebrará en Hermosillo, el próximo domingo 04 de diciembre, para visibilizar el tema, y concientizar sobre la inclusión.

Servando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora, explicó que el recorrido iniciará a las 10:00 horas, por lo que se le pide a los participantes estar media hora antes del evento, en la plaza Alonso Vidal.

La caminata será por todo el bulevar Hidalgo, y después habrá un evento con payasos, bailables, y donde se hará lectura de la agenda por la discapacidad para el próximo año.

El propósito de esta actividad es visibilizar a las personas con discapacidad, y a su vez, tener el contexto de la agenda por la discapacidad, rumbo al 2023, donde estamos planteando la ratificación del programa de beca terapias, con una cobertura de 3 mil 500 niños para el próximo año.

Todos están invitados a la Marcha

"Reforzar la atención de personas con condición de discapacidad neurodiversas, como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, y tener el presupuesto para que en cada aula logre la implementación de un apoyo educativo para que los niños con discapacidad logren la integración e inclusión educativa", resaltó.

La marcha, se realiza en conmemoración del Día Mundial por la Discapacidad, que se conmemora cada 03 de diciembre, y pueden participar en ella todas las personas que lo deseen, tengan o no una discapacidad.

Te puede interesar: Realizan Jornada de Salud en la Unison campus Navojoa

En esta nota

Comentarios