Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invitan a "Caminata por la vida", versión caravana, para crear conciencia ante el cáncer de mama en Hermosillo

La caravana iniciará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 8:00 horas, en la entrada de Kia Morelos, y culminará en el Hospital San José; García Lafarga.

Avatar del

Por Leonor Hernández

La caravana iniciará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 8:00 horas, en la entrada de Kia Morelos, y culminará en el Hospital San José; García Lafarga.(Especial)

La caravana iniciará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 8:00 horas, en la entrada de Kia Morelos, y culminará en el Hospital San José; García Lafarga. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Hospital San José y Fundación George Papanicolau Hermosillo invitan a las mujeres de la ciudad a participar en la séptima "Caminata por la Vida", evento que en esta ocasión se realizará en automóvil por motivos de pandemia y tiene como fin crear conciencia sobre la auto exploración para el oportuno diagnóstico del cáncer de mama.


"Esta caravana es para impulsar y fomentar la salud de la mujer" explocó Luis Eduardo García Lafarga, director médico de Hospital San José, "este evento se ha realizado desde hace siete años, en el 2020 cambiamos la versión a una caravana en carro por la pandemia, y en esta ocasión se va a realizar igualmente en este mismo modelo".


"La actividad representa un esfuerzo por mejorar la salud de las mujeres sonorenses, porque si bien es verdad que los hombres pueden verse afectados, esta enfermedad es el cáncer número con mayor incidencia en la mujer dentro del Estado de Sonora y gran parte del país", argumentó.

Te puede interesar: Hermosillo: Para Elizabeth, ganarle al cáncer es ‘difícil, pero no imposible’

La caravana iniciará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 8:00 horas, en la entrada de Kia Morelos y culminará en el Hospital San José; García Lafarga solicitó a las personas acudir únicamente en automóvil para seguridad de todos, y si es posible decorar el vehículo con algo referente a la fecha.

En esta nota

Comentarios