No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Intensifican vigilancia a negocios porriesgo de Covid-19

El Gobierno municipal realiza operativos en bares, restaurantes y centros nocturnos.

Avatar del

Por Redacción GH

Una gran movilidad peatonal se registró ayer en el Centro de Hermosillo.(Archivo GH)

Una gran movilidad peatonal se registró ayer en el Centro de Hermosillo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el alto riesgo de Covid-19 en Hermosillo, que retrocedió a semáforo naranja, las autoridades municipales intensificaron los operativos de inspección y vigilancia a negocios.


La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento reforzó un operativo en bares, restaurantes y centros nocturnos la noche del viernes para supervisar el aforo de personas y el cumplimiento de medidas sanitarias.


Esto se dio después de la reunión del Comité Municipal de Salud, que determinó cambiar a semáforo naranja por el aumento en la ocupación hospitalaria a causa del coronavirus que, de acuerdo con Salud estatal en Hermosillo es de 67% en general, pero en hospitales privados alcanza el 64%.


Ese día fueron clausurados dos negocios por no contar con las medidas necesarias de sanidad y los permisos requeridos, así como se notificó a seis negocios para reforzar sus protocolos sanitarios.


El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco, hizo un llamado a los comerciantes y prestadores de servicio a evitar la concentración de personas para evitar ser puntos de contagio.


Sonora se encuentra entre las catorce entidades que están en semáforo naranja, el cual estará vigente en las próximas dos semanas.

En esta nota

Comentarios