Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Garita en Nogales

Desapariciones en Sonora

Legalización de autos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Instituto Municipal de Ecología recibió 313 reportes por delitos ambientales

Un total de 52 reportes de tala de árboles y 26 por daños a la vegetación ha recibido la autoridad municipal desde enero al 31 de julio del presente año, señaló Santa Nápoles Trujillo.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Instituto Municipal de Ecología recibió 313 reportes por delitos ambientales(Archivo GH)

Instituto Municipal de Ecología recibió 313 reportes por delitos ambientales | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 52 reportes de tala de árboles y 26 por daños a la vegetación ha recibido la autoridad municipal desde enero al 31 de julio del presente año, señaló Santa Nápoles Trujillo.

La titular del Instituto Municipal de Ecología indicó que a causa de todos estos reportes, se han generado sanciones que en total hacen la sumatoria de 163 mil 114.60 pesos.

Por estos reportes, el desglose es que por daño a la vegetación, la suma es de 131 mil 902.95 pesos, mientras que por tala de árboles es de 31 mil 257.20 pesos”, comentó.

La funcionaria detalló que a lo largo del 2021 el total de reportes que se han recibido son 313 reportes, ya que además de los reportes por tala de árboles y daño a la vegetación, también se reciben de otras índoles, y que cada uno ha sido atendido puntualmente.

 

Te puede interesar: Podría humedal de La Sauceda volver a abastecerse en dos meses.

 

Es necesario recordar que es posible hacer el reporte a través de redes sociales, desde nuestras plataformas, Facebook, Twitter y nuestra aplicación HermosilloGob”, dijo.

También puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Atención Ciudadana 072 y el número de emergencias 911.

 

Queremos, como siempre, seguir haciendo este llamado a la ciudadanía a conservar la vegetación urbana, conservar nuestros árboles para mejorar los entornos urbanos de Hermosillo”, mencionó.

Por ello, Nápoles Trujillo recomendó que en caso de necesitar el retiro de algún árbol es necesario justificar y pedir autorización para evitar sanciones.

 

En esta nota

Comentarios