Inició Uriel a elaborar piñatas por necesidad y ahora es un negocio familiar
Entre su repertorio, Uriel maneja personajes infantiles como Rayo Mcqueen; Paw Patrol; Plim Plim o<strong> </strong>los Simpson.

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que inició como una actividad para apoyarse económicamente, Uriel Chávez lo convirtió en un negocio familiar para él y sus hijos, quienes desde hace doce años se dedican a la venta y creación de piñatas.
Empece a hacerlas por necesidad, para ayudarme y sacar adelante a mis hijos", comentó. "Actualmente, ya después de doce años son mis dos hijos, el mayor y menor, los que me ayudan a hacerlas; uno hace una parte, el otro otra, ya decoro y así las terminamos", dijo.
Entre su repertorio, Uriel maneja personajes infantiles como Rayo Mcqueen; Paw Patrol; Plim Plim o los Simpson.
Así mismo, hace otros que salen de su imaginación, como piñatas de unicornios, dinosaurios, payasos o estrellas.

Empece a ver personajes que le gustaba a la gente, y comence a hacerlas, y si veo que me gusta como queda, la vendo o la muestro a los clientes", relató.
Hago varios diseños, pero los que más le gustan a la gente son los unicornios, los dinosaurios y las princesas, esos son los más populares", contó.
Uriel invitó a la sociedad a continuar con las tradiciones mexicanas, como romper la piñata, en fiestas y festejos infantiles como el Día del Niño.
Así mismo, a apoyar a negocios locales como el suyo, donde cada artículo que realizan esta hecho a mano, y con todo el amor y ganas de los fabricantes.
¿Dónde puedo comprar una piñata a Uriel?
Uriel suele vender su mercancía en la plaza Nacameri, sobre el Camino del Seri.
¿Dónde puedo hacer un pedido?
Al teléfono 662 469 1098

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí