Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiestas Patrias

Independencia de México: Viven familias fiestas patrias sin incidentes en Hermosillo

En el desfile cívico-militar por la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, no hubo contratiempos.

HERMOSILLO.-Un saldo blanco se registró durante el festejo de las fiestas patrias en Hermosillo y no hubo incidentes de ningún tipo, aseguró el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El funcionario detalló que durante la noche de “El Grito”, realizada en el área de palacios el jueves 15 de septiembre, hubo un despliegue de 240 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que estuvieron en vigilancia en la Plaza Zaragoza y zonas aledañas.

Afortunadamente hubo saldo blanco, no hubo incidentes de ningún tipo. La población atendió a los llamados de los cuerpos de emergencia muy bien, no habiendo incidentes que lamentar, de otro tipo.

“De parte de Policía Municipal y del Departamento de Atención Ciudadana”, dijo, “se entregaron alrededor de 500 pulseras, como las que dimos en Bahía de Kino en Semana Santa, que esas pulseras ayudan a la identificación de los menores en caso de extravío”.

Hoyos Díaz detalló que tampoco hubo reporte de personas extraviadas durante la fiesta del 15 de septiembre, pues había un ambiente tranquilo y familiar.

Desfile tranquilo y sin incidentes

En el desfile cívico-militar por la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, tampoco hubo contratiempos y participaron alrededor de 200 de elementos para resguardar la seguridad de la ciudadanía, destacó el comisario.

Desde las 06:00 horas de ayer, se cerraron algunas vialidades, principalmente el bulevar Vildósola, desde la intersección con la avenida Cultura, hacia el Norte, siguiendo por la calle Pino Suárez hasta la calle Veracruz.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en el desfile participó un total de mil 326 personas, entre integrantes de las distintas corporaciones policiales, de rescate, Sedena y Semar.

Durante el contingente se pudo ver un desplegado de decenas de patrullas, vehículos motorizados, camiones de combate y de rescate, así como helicópteros militares.

En esta nota