Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendio Cereso I

Incendio en Cereso I de Hermosillo: Angustia y desesperación vivieron familiares de internos

Decenas de familiares se reunieron a las 8:00 horas de hoy, frente al Centro de Reinserción Social, para poder ingresar al lugar y platicar con sus internos.

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares de internos e internas del Cereso I. de Hermosillo vivieron momentos de angustia y desesperación, la noche de ayer, por temor a que pudiese pasarle algo a sus reos, durante el incendio que se presentó en el área de carpintería.

Fue a las 17:00 horas cuando las personas comenzaron a darse cuenta de una densa columna de humo, que salía de las instalaciones del penal.

De inmediato, contaron, buscaron acercarse al lugar para poder saber que estaba pasando, y si sus parientes o conocidos estaban en riesgo.

El Imparcial: imagen de artículo

Yo desde ayer a las cinco de la tarde me vine, cuando vi la columna de humo, pero no me dejaron pasar, nos dijeron que estaba muy intenso el humo y que no podíamos estar adentro", contó Yahaira, quien tiene tres familiares en el área femenil del Cereso.

Estaba muy desesperada, porque no nos daban información de si estaban bien o mal, y empezaron a correr rumores de que había calcinados, estábamos muy preocupados", dijo.

La mujer contó que ante la desesperación, muchos de los presentes empezaron a tensarse y gritarle a las autoridades que los dejarán ingresar, y ver a los internos.

Fue entonces qué les informaron que todos estaban bien, y que no había heridos.

Junto a Yahaira, decenas de familiares se reunieron a las 8:00 horas de hoy, frente al Centro de Reinserción Social, para poder ingresar al lugar y platicar con sus internos.

Algunos llevaban entre sus manos alimentos, ropa, cobijas, o aguas, pero lo que compartían cada uno de ellos, era una expresión de angustia en sus rostros, que reflejaba la desesperación por entrar y ver que sucedía.

No sé nada, solo lo que se supo en las noticias anoche, que todo está bien, pero tengo un nieto ahi, y estaba muy angustiada, y mejor me vine para pasar antes; iba a entrar a las 10, pero mejor de una vez", expresó Bertha Alicia Castillo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota