No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Incendio de palmeras frente a Unison fue provocado, confirma jefe de Bomberos

Juan Francisco Matty Ortega informó que las llamas que consumieron las plantas situadas por la Universidad de Sonora  tuvieron que ver con "actos vandálicos".

Avatar del

Por Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Las quemas de palmera que se han registrado en la Ciudad, tienen que ver en su mayoría con actos vandálicos, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de Bomberos de Hermosillo indicó que un 95% de los incendios en palmeras es ocasionado por delincuentes que quieren quemar la planta y ocasionar algún tipo de inquietud en el sector.

Hay una especie de palmera que es la que principalmente se prende, la corteza se desgaja en pencas, por decirlo de alguna manera, son fibrosas y al estar ardiendo se pueden combustionar muy fácilmente", explicó.

Las brasas que se desprenden de este árbol, al quemarse, suben a la atmósfera y se distribuyen en los espacios, provocando que se generen otros puntos de incendios.

"Lo principal es el mantenimiento del retiro de las hojas de la palma, de repente cuelgan bastante y ahí no nada más es susceptible de incendios sino que anidan insectos que son peligrosos a la persona, especialmente lo que es la avispa y los murciélagos", comentó.

Recomienda a ciudadanía reportar incendios

Recomendó a la ciudadanía que al ver a una persona prendiendo fuego de inmediato lo reporten al 911 y cuando consideren que una planta de estas represente un riesgo a la comunidad se lo informen a Protección Civil Municipal.

Los incendios más frecuentes de palmeras, dijo, ocurren en las colonias y ocasionalmente en las avenidas principales como fue el caso del pasado 22 de mayo que incendiaron 11 de estas plantas por fuera del bulevar Rosales y Luis Donaldo Colosio.

Otros de los bulevares donde más se han suscitado quemas de palmeras en lo que va del año 2021, son el bulevar Kino, Rodríguez, Gómez Farías, Xólotl y Morelos.
 

En esta nota

Comentarios