Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Inauguran Academia Juvenil de Bomberos

Con cerca de 60 alumnos abrieron las puertas de la Academia Juvenil de Bomberos, que cuenta con niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Ayer se realizó la inauguración a cargo del secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, así como el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos y el encargado del proyecto, Francisco Mouet del Castillo.

Las clases serán cada sábado con horario de 13:30 a 17:30 horas hasta el 17 de diciembre, en donde la idea es que los jóvenes aprendan las labores de prevención y no tanto las funciones de un bombero.

Moreno Ríos manifestó que a este proyecto se procurará darle seguimiento por lo menos en el trienio del alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Los cursos serán impartidos por bomberos como Francisco Manuel Ávila Villa, César Ramón Vázquez Valenzuela, Javier Alejandro Ramírez Álvarez, Raúl Rolando Pujol Cano, Miriam Yolanda Álvarez Alegría y Gastón García Andrade.

Francisco Mouet del Castillo, quien presentó el proyecto, manifestó que ingresó al cuerpo de Bomberos por medio de una academia, dentro del programa de boyscout que había en 1966, luego se quedó y desde entonces a la fecha no se había creado otra.

"Estos jóvenes pretendemos que lleven la cultura de la protección civil, no tanto el extinguir un incendio, sino la protección civil en general, si ellos aprenden a usar un extinguidor, llamar al departamento o a la policía, ya están cumpliendo como ciudadanos.

"Aquí está un sueño hecho realidad, si a alguno de ellos se le queda la semillita y a futuro quisiera ser bombero, pues sería bastante satisfactorio, pero la academia sólo busca la cultura de la protección civil", aseveró.

En esta nota