Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Iba por las tortillas, pero consiguió trabajo

Se quedó con el puesto en una de las carnicerías del Mercado Municipal, hace más de 3 décadas.

HERMOSILLO, Sonora.- “¿Qué va llevar mija? ¿Qué anda buscando? ¿Qué le damos?”, pregunta con su potente voz Carolina Hernández Miranda, mejor conocida como “Chapis” en el Mercado Municipal.

A sus 49 años de edad, acumula más de tres décadas de atender a los clientes en el Mercado.

Tenía 17 años cuando iba por las tortillas al Mercado y al ver un anuncio en una de las carnicerías se postuló para el empleo, aunque no conocía nada sobre la variedad de carnes.

Llegué muy chamaca al Mercado, aquí tengo toda mi vida y se ha convertido en mi segunda familia, ya tengo clientes que ya sé lo que van a pedir, hasta se han vuelto mis amigos”, expresó la vendedora.

El Imparcial: imagen de artículo

Para mostrar la carne a los clientes del Mercado la “Chapis” pone un banco o una tarima que le permite alcanzar mejor los productos, también maneja con facilidad los cuchillos para hacer los cortes y a lo largo de los años aprendió a conocer las partes de res y puerco que más solicitan.

El Imparcial: imagen de artículo

Aquí tienes que llegar temprano a las 06:30 de la mañana ya estoy atendiendo”, contó Carolina, “pero vale la pena me encanta el trato con la gente, platicar con los amigos”.

Le pido a mi Dios que me siga dando salud y trabajo”, dijo, “porque teniendo eso lo tienes todo”.

En esta nota