Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

ITH reiniciará clases presenciales el próximo semestre

Si las condiciones lo permiten y sólo en los talleres y laboratorios de los últimos semestres

HERMOSILLO.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo reiniciará actividades presenciales durante el próximo semestre a través de los talleres y laboratorios académicos, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, informó el director de la institución, José Antonio Hoyo Montaño.

“Se está trabajando en un regreso progresivo y ordenado para el periodo 2021 y 2022, en el cual se le va a dar prioridad al uso de los talleres y laboratorios con los cuales contamos en la institución”, dijo.

“Será un esfuerzo de logística muy grande porque queremos proteger al máximo nuestros estudiantes, lo cual significa que tendremos que hacer reprogramación de usos de espacios, de manera de que no se junte mucha gente en nuestro campus”, explicó.

Para recibir a los alumnos vamos a tener gel desinfectante a la entrada de los laboratorios, para entrar al campus se les tomará la temperatura, se les dará gel, si no traen cubrebocas no se les permitirá la entrada y vamos a seguir con las mis mas medidas de protección en todo momento, a menos de que haya instrucciones diferentes por parte de la secretaría de educación y cultura en el estado de sonora o la secretaría de salud”, agregó.

NO ES REGRESO TOTAL

No será un regreso total a las actividades, aclaró, ya que sólo volverán los alumnos de los últimos semestres de cada carrera y que participen en algún taller o laboratorio.

El resto de las clases seguirá bajo una modalidad en línea, hasta que los alumnos puedan ser vacunados.

“No creo que estemos en posición de clases presenciales, porque todavía nuestros estudiantes estarán sin vacuna, y el que esté en verde no significa que estemos libres de contagio”, expuso.

“Nuestro objetivo es mantener a nuestros estudiantes libres de contagio y en base eso trabajaremos en un protocolo de regreso”, aseveró.

Se tiene contemplado iniciar la última semana de agosto, para estar lo mejor preparados posibles, comentó, tanto en infraestructura, como protocolos que permitan un regreso seguro.

En esta nota