No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

ITH celebra 45 años de formar profesionistas

Por las restricciones de la pandemia, los "Venados" no realizaron eventos de celebración, pero siguen firmes en su compromiso con la sociedad, aseguró el director.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El ITH abrió sus puertas por primera vez el 12 de octubre de 1975 para recibir a 40 estudiantes de dos carreras profesionales(Especial)

El ITH abrió sus puertas por primera vez el 12 de octubre de 1975 para recibir a 40 estudiantes de dos carreras profesionales | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 13 mil profesionistas han egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, escuela que ayer celebró su aniversario número 45 sin eventos, pero con compromiso de seguir adelante, aseguró el director, Gerardo Ochoa Salcido.

Refirió que fue el 12 de octubre de 1975 cuando el campus abrió sus puertas por primera vez, para recibir en ese entonces a 40 estudiantes en cursos propedéuticos para dos carreras: Ingeniería en Industrial Mecánica e Ingeniería Industrial en Electrónica.

Para este semestre, la matrícula es de 5 mil 538 alumnos inscritos en once carreras profesionales, cuatro maestrías y un programa de doctorado.

El ITH lleva a cabo sus actividades académicas en línea, por la pandemia de Covid-19 | Especial

“Son más de cuatro décadas formando profesionistas de excelencia, con gran vocación de servicio y sentido de responsabilidad social que nos llena de orgullo”, expresó Ochoa Salcido.

Por primera vez en su historia, el ITH inició en septiembre un ciclo de clases a distancia, en modalidad virtual, ante la imposibilidad de regresar a las aulas por la pandemia de coronavirus. Por este mismo motivo tampoco hubo celebraciones por el aniversario.

A pesar de ello, remarcó el director, toda la comunidad del ITH está muy comprometida en responder a los desafíos que impone el contexto actual.

Este año en especial quedará marcado en la historia debido a los retos por la crisis sanitaria. Pero aun en momentos muy complicados y críticos, nuestros estudiantes, docentes y egresados han sido pieza clave al proponer soluciones viables y efectivas en el combate del Covid-19”, destacó.

EN DATOS

  • Años: 45.
  • Matrícula actual: 5 mil 538 alumnos.
  • Carreras: 11.
  • Maestrías: 4.
  • Doctorados: 1.

En esta nota

Comentarios