Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / ITH

Con clases en línea, ITH inicia semestre inédito

Karla Apodaca Ibarra, subdirectora académica, destacó que los profesores se capacitaron en los últimos meses para adaptarse al esquema virtual.

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez en su historia, el Instituto Tecnológico de Hermosillo inició ayer un ciclo escolar con clases a distancia, con mil 400 alumnos de nuevo ingreso y 4 mil 100 de semestres más avanzados.

Karla Apodaca Ibarra, subdirectora académica de la institución, reconoció que se trata de un inicio atípico del semestre, pero con la preparación suficiente para continuar con las actividades académicas.

Estamos muy contentos de recibirlos virtualmente, desafortunadamente no lo podemos hacer de manera presencial porque estamos cuidando y cumpliendo todas las medidas de seguridad que nos están indicando tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación”, comentó.

La funcionaria destacó que durante el verano se impartieron 37 cursos de capacitación para 212 docentes del ITH, especialmente para reforzar el aspecto de la enseñanza virtual.

“Se vieron cursos para videos didácticos, prácticas virtuales y simuladores para este nuevo periodo escolar inédito, nunca lo habíamos vivido, iniciar de manera virtual como lo estamos haciendo en este momento”, indicó.

Apodaca Ibarra llamó a la comunidad estudiantil a revisar el sitio web del ITH para confirmar la forma de acceso a las aulas virtuales y el contacto con los profesores de cada materia.

El semestre para el ITH concluirá, de acuerdo con el calendario escolar, el próximo 26 de enero, y será de forma virtual en tanto las autoridades así lo determinen por la pandemia de Covid-19.

EN DATOS

En esta nota