No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hoy limpian la vivienda de don José

Estiman que pudiera haber hasta 10 toneladas de material altamente flamable.

Avatar del

Por Jorge López

Don José tiene ya tres años que no entra a su vivienda.(Anahí Velásquez)

Don José tiene ya tres años que no entra a su vivienda. | Anahí Velásquez

Entre ocho y diez toneladas de basura es lo que Servicios Públicos Municipales calcula que hay en el interior de la casa de don José Cervantes Ríos, el hombre de 85 años de edad que lleva tres años viviendo debajo de un árbol porque es imposible entrar a su vivienda.

Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia, indicó que hoy en la mañana acudirá un grupo de personas para retirar la basura de la casa de don José para que éste pueda ingresar, vivir en ella y evitar que siga poniendo en riesgo su vida.

Vamos mañana (hoy) a llegar con un equipo de personas a limpiar todo, a sacar todo, a través del Servicio Comunitario. Para mañana durante el día nos vamos a llevar toda la basura y sobre todo buscar la estabilidad para don José para que no pueda pasar lo mismo.

"Hay material completamente flamable", detalló, "entre plástico, cartón, papel… son materiales que con cualquier chispa pudiera encenderse, sobre todo porque se trata de una casa de cartón".

Destacó que la condición en la que vive don José, es un fenómeno de acumulamiento que se presenta en varias colonias y la mayoría de las veces son personas que viven solas que acumulan grandes cantidades de basura hasta representar un gran riesgo para su seguridad y la de sus vecinos.

DESTACA LABOR

Angelina Gómez, cuñada de don José, es la única persona que se hace cargo de su familiar y aseguró que desde hace tres semanas ha intentado limpiar la casita localizada en la colonia Real de Minas, pero apenas ha sacado ocho sacos de basura y pareciera que nunca va a terminar.

"Él se disgusta porque no quiere deshacerse de sus cosas, pero ya que vea sus cosas acomodadas y todo eso, pues ya va a ser diferente. Sacamos esos sacos de basura para poder sacar más, pero no tiene fin", indicó.

Luego de la visita por parte Servicios Públicos Municipales, Angelina agradeció el compromiso que el director hizo con ellos para poder lograr que su cuñado se reincorpore a la vida que tenía antes de convertirse en acumulador.

En esta nota
  • Historia

Comentarios