Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Hermosillo: Siete chefs pondrán su mejor sazón para ayudar

Van a preparar 250 platillos para personas en situación de vulnerabilidad alimentaria

Avatar del

Por KARINA QUIJADA

• Siete chefs colaborarán con este reto, con el cual se brindará alimento a 250 personas.(BANCO DIGITAL)

• Siete chefs colaborarán con este reto, con el cual se brindará alimento a 250 personas. | BANCO DIGITAL

Siete chefs darán el mejor sazón para platillos que habrán de brindarse a 250 personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, el próximo 28 de enero.

Las personas beneficiadas reciben el apoyo de Centro Renacer, Fundación Juan Navarrete y Guerrero, Caritas de la Santa Cruz, Unidos por mi Barrio y la Ciudad de los Niños.

El director del Banco de Alimentos de Hermosillo, Roberto Rodríguez Torres, explicó que con este evento buscan crear conciencia sobre la contradicción en temas de alimentación que vive México.

En una parte es que son 20 toneladas 400 kilogramos que se desperdician anualmente de alimentos que están en perfecto estado para ser consumidos”, dijo, “eso significa 38 toneladas por minuto que se desperdician en el país”.

Son 54 millones de mexicanos que no saben qué van a comer en el día o si tendrán una nutrición completa, detalló, en Sonora son más de 650 mil personas en la misma condición y 160 mil en Hermosillo.

“El reto es muy fuerte, es por eso que nosotros en Banco de Alimentos somos ese puente que acerca la oportunidad de ese alimento que está ahí pero no se va a comercializar para poderlo poner en donde más se necesita”, expresó.

El Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) y Fundación Ganfer se unieron para crear por primera vez este reto, llamado Cocinando para servir.

Y es que el Banco de Alimentos atiende a 65 mil personas al mes, por ello señaló que es importante generar alianzas con más instituciones que los ayuden a rescatar y distribuir de manera adecuada el alimento.

“Estoy muy emocionada con este evento porque creo que estamos terminando de cerrar el ciclo de la colaboración, donde se está viendo reflejado un impacto directo con el trabajo de los chefs, los voluntarios y las instituciones”, dijo Luisa Gándara Fernández, directora general de Fundación Ganfer.

Los invitamos a que se sumen a la comunidad que quiera venir a visitar el banco de alimentos, cómo se está cocinando este reto y agradecer a los chefs que nos están donando su tiempo y su trabajo”, comentó.

LA DINÁMICA

Los chefs invitados a colaborar en este reto son José Luis García, Miguel de la Mora, Cristina Quiroz, Marcelo Aguilar e Israel Valenzuela.

Explicó que la dinámica del evento consiste en que cada chef, acompañado de tres ayudantes, (voluntarios de las instituciones organizadoras), realicen con una canasta sorpresa de alimento rescatado, un platillo para alrededor de 70 personas.

“La integración de la comunidad en objetivos en común es lo que hace la fuerza, hace toda la diferencia”, mencionó Alejandra Inda Lerma, coordinadora de alianzas estratégicas e innovación del BAMX.

Trabajemos en equipo instituciones y sociedad civil para llevar a hermosillo y sonora donde lo queremos ver, construyámoslo entre todos”, agregó.

El evento en colaboración consideró que es la pauta para que trabajen en equipo instituciones, personas que quieran involucrarse y quienes pudieran estar en una situación de vulnerabilidad.

En esta nota

Comentarios