Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Hermosillo: Reportan mil 700 casos al mes de violencia familiar

Revelan qué colonias son donde más se presentan este tipo de casos

Por Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de mil 700 reportes mensuales llegan al 911 y son remitidos a la Policía Municipal de Hermosillo por violencia familiar; la principal localidad el Poblado Miguel Alemán, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, por ello se llevará el programa Creces en Familia a diversas colonias de la ciudad

El comisario general de la corporación detalló que son diez colonias las cuales tienen el mayor número de reportes y donde se tiene focalizado el problema que se busca a combatir con ese programa.

Las colonias principales donde se generan estos reportes de violencia son la localidad del Poblado Miguel Alemán, después la colonia Solidaridad, Puerta del Rey, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes y Villas del Real”, detalló.

LO QUE HACEN

La titular de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia explicó que dentro del programa Creces en Familia se busca dar pláticas informativas, actividades culturales y también motivacionales para los niños, jóvenes y adultos.

Son las colonias que más denuncias reciben el 911 por violencia intrafamiliar. Es un programa fijo y dedicaremos una semana completa a atender una vez al mes un esfuerzo distinto. Vamos a iniciar la última semana de noviembre en Poblado Miguel Alemán”

Se realizarán pláticas para explicar a niños, niñas y jóvenes qué tipos de comportamientos son sanos y cuáles no, así como contar con el apoyo de los docentes para identificar problemas de violencia intrafamiliar a través de los estudiantes para realizar la denuncia.

Además se contará con servicios médicos como diagnostico dental, consulta general y el examen del Papanicolaou.

OBRA DE TEATRO

Marianna González Gastélum, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) añadió que se realizará una obra de teatro en la comunidad rural el próximo 1 de diciembre llamada “El buqui y el Mezquite” en el Centro Hábitat.

El Instituto del Deporte contará de igual manera con actividades para los niños y jóvenes, resaltó Carolina Guerrero, al llevar a cabo dos pláticas donde deportistas que han competido a nivel local, estatal y nacional cuenten cuáles han sido sus retos y problemas.

Muchas veces pensamos que como son personas de éxito no tienen problemas pero no es así, buscamos que creen empatía con los jóvenes y que también, con su testimonio, se evite el consumo de drogas y alcohol”, expuso.

De manera permanente, Montes de Oca Tapia dijo que continuará el programa en otras colonias fuera de las diez primeras.

En esta nota

Comentarios