Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Planean llenar de parquímetros el Centro de la ciudad

Proyectan instalar 200 más

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

El Patronato del Centro de Hermosillo proyecta para el año entrante la instalación de 200 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.(BANCO DIGITAL)

El Patronato del Centro de Hermosillo proyecta para el año entrante la instalación de 200 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Se analiza la posibilidad de instalar 200 nuevos parquímetros para inicios del próximo año en zonas que aún no cuentan con ellos y están dentro del primer cuadro de la ciudad, señaló Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo indicó que en algunas áreas que están cerca del perímetro que ha sido concesionado, el cual abarca de la calle Pino Suárez a Revolución y de bulevar Luis Encinas y Aquiles Serdán.

En el área concesionada que tenemos, aún hay muchas cuadras que no hemos abarcado, también nos gustaría poder extendernos un poco más si es posible, pero aún es un proyecto”, comentó.

Estas zonas, apuntó que son calles que están en cuadras cercanas al perímetro establecido, en las cuales no se han colocado dichos dispositivos electrónicos de recaudación.

“Queremos tener una reunión con las autoridades para plantearles pero también se están viendo varias cosas, como migrar a una mejor tecnología”, dijo.

Figueroa Gallegos aseveró que este proyecto busca ser lanzado a partir de enero del próximo año, por lo que estarán en la búsqueda de realizar presupuestos con las empresas que los elaboran.

Resaltó que el recurso obtenido por medio de estos dispositivos, los cuales han sido instalados cerca de 510 parquímetros, es para aplicarlo en mejoras y obras importantes en el primer cuadro de la ciudad.

En esta nota

Comentarios