Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Hermosillo: Multarán a empresa por ruptura de tubo y derroche de agua

Autoridades de Agua de Hermosillo señalaron que el desperfecto fue ocasionado en bulevar Quiroga y Gaspar Luke y dejó sin el servicio a dos colonias

Por Mirna Lucía Robles

• Personal de Agua de Hermosillo trabajó durante cuatro horas para cambiar un tubo conductor de agua potable de cuatro pulgadas de diámetro que fue roto de forma accidental por personal de Gas Natural en el cruce de bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luken, al Norte de la ciudad.(JULIÁN ORTEGA)

• Personal de Agua de Hermosillo trabajó durante cuatro horas para cambiar un tubo conductor de agua potable de cuatro pulgadas de diámetro que fue roto de forma accidental por personal de Gas Natural en el cruce de bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luken, al Norte de la ciudad. | JULIÁN ORTEGA

La empresa responsable de romper una tubería de agua potable de cuatro pulgadas y que dejó sin el servicio durante varias horas a dos colonias, correrá con los gastos de la reparación, informaron autoridades de Agua de Hermosillo.

Además, señalaron que será aplicada una sanción por el líquido desperdiciado.

Ayer, a causa de un incidente de ruptura de línea de conducción de agua potable de cuatro pulgadas generado por una empresa de gas, ocasionó que dos colonias de la zona Norponiente quedara sin el servicio, informaron autoridades de la paramunicipal.

El hecho se registró en bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luke, por lo que el organismo operador intervino para evitar el desperdicio del capital líquido en la zona, lo que ocasionó que durante cuatro horas se quedaran sin servicio vecinos de las colonias Colosio y Unión de Ladrilleros.

Autoridades de Agua de Hermosillo puntualizaron que la empresa responsable del incidente (Gas Natural) correrá con los gastos de la reparación, tanto materiales como mano de obra, además de que será aplicada una sanción por el agua desperdiciada.

Dicho cálculo será establecido por el diámetro de la conducción y el tiempo de desperdicio, señalaron, además se aplicará otra sanción, la cual deberá ser definida según la gravedad de la afectación.

Autoridades del organismo señalaron que los montos anteriores serán entregados a la empresa responsable una vez que se realice la sumatoria y los cálculos por parte del área Operativa y el área Comercial.

En esta nota
  • aguah

Comentarios