Hermosillo: Inicia hoy funciones Centro Diocesano Integral de la Mujer
El centro empezará a funcionar a partir de este lunes, para las personas que necesiten ayuda o sean violentadas

Con una emotiva misa se inauguró el Centro Diocesano de Atención a la Mujer, en la Parroquia San Juan Capistrano. | ESPECIAL
HERMOSILLO, Sonora.- Con una misa dominical para pedir por el fortalecimiento de la fe y el amor a Dios para todas las personas, la Parroquia San Juan Capistrano inauguró el primer Centro Diocesano Integral de la Mujer, con el fin de proteger a todas las víctimas de violencia y sus familias.
Fue el sacerdote Leobardo Méndez Valle el que ofició la ceremonia, pidiéndole a los creyentes amar y respetar al prójimo, pero sobre todo amar a Dios, y no temer de él, sino tenerle esperanza, y seguir sus enseñanzas.
Queremos atender desde la mujer a la familia, toda, sin excluir a nadie, y queremos atender a cualquier persona que pueda necesitarle porque sufre una situación de violencia, hombre o mujer, quien sea”, dijo.
Durante su sermón, resaltó que el Centro Diocesano Integral no tiene como fin la confrontación ni la violencia, sino que su único objetivo es sanar, desde la mujer, a la familia, y los valores que Jesucristo enseñó a los creyentes.
“Esto no es de partidos politicos, es de la Iglesia, es un centro pastoral que tiene como eje motor la caridad de Cristo, buen pastor y que no promueve a ninguna autoridad ni llama a la confrontación porque no queremos más violencia.
El centro, agregó, empezará a funcionar a partir de este lunes, a través del teléfono celular 6623-67-11-46, para que las personas que necesiten ayuda o sean violentadas, se comuniquen y sean atendidas de inmediato.
Así mismo, presentó al grupo que va a conformar el Cedim, las cuales, desde una ideología religiosa, van a orientar a las personas que acudan con terapia sicológica, asesoría legal, de familia, e incluso, lucha contra las adicciones.
“Vamos a lanzar todo un programa de información, de prevención y educación, poniendo el corazón en Dios, como lo hemos hecho desde que iniciamos este proyecto”, argumentó el padre, para posteriormente develar una placa de inauguración, frente a las personas presentes.
Comentarios