Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Violencia contra la mujer

Dará Iglesia asistencia en violencia de género

El centro estará establecido en la capilla de San Juan Capistrano en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Las denuncias por violencia de género ahora podrán hacerse en las iglesias gracias a la fundación del Centro Pastoral de Atención Integral a la Mujer en Situación de Violencia (Cedim).

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, destacó que la Iglesia católica creará un centro para asistir a las familias con el tema de violencia familiar y de género.

Sonora está entre los estados con mayor número de llamadas por violencia intrafamiliar, siempre en los tres primeros lugares, pero en denuncias estamos en el lugar 26. Lo que estamos intentando lograr con todo esto es que los casos sean denunciados”, comentó.

“Este centro servirá para la prevención, detección y seguimiento de la violencia familiar y de género, que es un decreto que firmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, el centro estará establecido en la capilla de San Juan Capistrano, en calzada San Bernardino número 52, de la colonia Seminario.

El Cedim tendrá la facultad de determinar cuándo una situación amerita el Código Violeta, es decir, cuando la vida de la víctima está en riesgo y se requiere la participación de todas las corporaciones de seguridad.

El párroco de la iglesia, Leobardo Méndez Valle, señaló que el centro contará con siete áreas de atención: Prevención, atención, sicología, legal, adicciones, trabajo social, familia y espiritualidad.

En esta nota