Tendencias

COVID-19

Seguridad en Sonora

Consumo de drogas en Sonora

Autos "chocolate"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo sería más atractiva para invertir si no hubiera baches, afirma Canacintra

La infraestructura es un factor que se considera para traer una inversión o no a la ciudad

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Baches por la calle Fray Hermenegildo Rangel Lugo y Heriberto Aja, en la colonia Centro.(FOTO: TEODORO BORBÓN)

Baches por la calle Fray Hermenegildo Rangel Lugo y Heriberto Aja, en la colonia Centro. | FOTO: TEODORO BORBÓN

La ciudad de Hermosillo sería más atractiva para la inversión extranjera y nacional si no tuviera tantos baches en sus calles y avenidas, opinó Silvia Álvarez Amaya, presidenta local de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La empresaria recordó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en 2020 colocó a la capital de Sonora en el cuarto lugar por su índice de competitividad entre las 23 ciudades con una población de 500 mil y 1 millón de habitantes y en las primeras diez en el País.

Destacó que los factores que salvan al Municipio del deterioro que registra su infraestructura son las instituciones que existen, el mercado, su tamaño y la paz laboral, así como su cercanía con Estados Unidos, el nivel educativo y el entorno de negocios.

Cuando hay inversión extranjera o nacional, uno de los factores que toman en consideración para ver si invierten o no es la infraestructura urbana, hay comparaciones siempre, los inversionistas tienen varias opciones y revisan las condiciones óptimas para invertir y uno de ellos es la infraestructura urbana”, apuntó.

“Estos factores te salvan de alguna manera que la inversión se quede en el Estado, que de alguna u otra manera se deje de lado el tema de baches, es una de las prioridades del alcalde que consideramos que si esto se va trabajando de manera positiva va a haber más factores para que se mejore la inversiones”, subrayó.

PARTE FUNDAMENTAL

La infraestructura urbana, dijo, es parte fundamental de una estrategia de competitividad principalmente para la atracción de la inversión, pues es una de las ventajas que toma en cuenta un inversionista.

Se ven ventajas comparativas y competitivas en relación a la calidad, a la modernidad, capacidad de innovación, adecuaciones tecnológicas. Son condiciones necesarias para el desarrollo económico y social y contribuye en lo positivo o negativo a las actividades productivas”, puntualizó.

Una de las prioridades de trabajo que les ha comunicado el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, mencionó, es convertir a Hermosillo en una ciudad con cero baches y se ha visto reflejado desde el primer día de trabajo que inició con actividades de bacheos en la ciudad.

“Cuando hay inversión extranjera o nacional, uno de los factores que toman en consideración para ver si invierten o no es la infraestructura urbana, hay comparaciones siempre”, reiteró, “los inversionistas tienen varias opciones y revisan las condiciones óptimas para invertir y uno de ellos es la infraestructura urbana”.

En esta nota
  • Baches Hermosillo

Comentarios