Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Covid-19

Hermosillo se ubica de nuevo en riesgo bajo en el Semáforo Covid

La Secretaría de Salud informó que Hermosillo se encuentra de nuevo en verde  en el Semáforo Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- La capital sonorense estará de nuevo en verde en el Semáforo Covid-19 local, reveló la Secretaría de Salud, luego de dos semanas de estar en amarillo y limitarse algunas actividades.

En riesgo bajo también estarán las ciudades de Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales y Guaymas.

Los establecimientos, en este caso, podrán operar al 100% de su capacidad y con un horario normal hasta las 02:00 horas; deberán de colocar los filtros sanitarios y exigir el uso del cubrebocas, así como la sana distancia.

Los municipios en riesgo medio son Huatabampo, Cananea, Empalme, Agua Prieta y Cajeme, mientras que en riesgo alto está San Luis Río Colorado.

En color amarillo o riesgo medio, los restaurantes, bares, cantinas y otros sitios podrán estar al 75% de su capacidad; y en naranja al 60% de aforo.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó ayer 223 nuevos casos y ninguna defunción por coronavirus.

La dependencia estatal expuso que se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (94), San Luis Río Colorado (40), Cajeme (20), Agua Prieta (12), Nogales (11), Navojoa (7), Gral. Plutarco E. Calles y Magdalena (seis cada uno); Cananea (cinco), Puerto Peñasco (cuatro).

Además de San Miguel de Horcasitas y Nacozari de García (tres cada uno); Altar, Ures, Huatabampo y Moctezuma (dos cada uno); Álamos, Santa Ana, Empalme e Ímuris (uno cada uno).

Refirió que a la fecha se acumulan 114 mil 294 casos por el virus y 8 mil 585 defunciones, incluyendo cuatro que se presentaron en días pasados.

En el País

Suman 291 mil 89 muertes por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó ayer 217 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 291 mil 89.

En el País hay 3 millones 844 mil 791 casos confirmados, 3 mil 130 más que el pasado viernes.

De acuerdo con la dependencia actualmente hay 23 mil 622 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Las diez entidades que suman el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados.

En Síntesis

De los municipios en donde se monitorea el comportamiento de la pandemia del Covid, seis lograron el verde en el semáforo de la Secretaría de Salud de Sonora.

6 municipios en verde.

5 municipios en amarillo.

1 municipio en naranja o riesgo alto: San Luis Río Colorado.

Lo que se analiza: Carga de la enfermedad, es decir los casos activos que se tengan (enfermos en los últimos 14 días).

En esta nota